aaaaaaaaaaaa
Turismo
/ / / / Los alumnos de la Escuela Taller realizan sus prácticas con una salida didáctica acompañando a los más peques del colegio Gerardo Diego.

En el proyecto de la Escuela Taller Valle de Cayón II: 2019- 2020, en el cual se está impartiendo el certificado de profesionalidad de “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, los/as alumnos/as trabajadores/as del mismo han programado y planificado diferentes actividades para desarrollar en el primer trimestre escolar-desde septiembre a noviembre- con el CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón y en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local.

Dentro de este tipo de actividades se han diseñado varias salidas didácticas en el entorno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón,  lo más cercanas a las instalaciones del CEIP Gerardo Diego y adaptadas a los diversos colectivos a los que van destinados,  alumnos/as de infantil y primaria del citado colegio. Se han programado dos rutas, ambas  parten del CEIP Gerardo Diego, una de ellas va hasta el Molino de Pizcón para los más pequeños y otra –más larga-  hasta el Puente Colgante. destinada a alumnos/as de primaria.

Para los niños y niñas de infantil, y primer ciclo de primaria del colegio Gerardo Diego, prepararon una actividad con diferentes personajes de la naturaleza, con el objetivo de concienciar en educación ambiental. Estos personajes les proponían varias pruebas y juegos para conseguir un objetivo común, que es cuidar el medioambiente y luchar contra el cambio climático. Por otro lado, también se les explicó cómo funciona el molino que se encuentra al final del recorrido, lo pudimos visitar, incluso por dentro. Esta salida era de aproximadamente 1,5 kilómetros, comenzando en las inmediaciones del colegio, concluyendo en la explanada del molino Pizcón.

Esta misma actividad se adaptó para poder realizarla  cerca del colegio de La Penilla, y el colegio de Sarón con los correspondientes grupos de infantil de estos colegios, haciendo un recorrido diferente por las proximidades de estos colegios.

Para los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de primaria, se preparó una Gymkana de juegos y pruebas cuyo objetivo es, aparte de la diversión, el conocimiento del entorno, y de la fauna y flora del valle de Cayón. El recorrido era diferente al de los más pequeños, siendo más amplio, con pruebas y juegos más complejos, adaptados a las diferentes edades de los/as niños y niñas.

Como actividad al aire libre se mantienen todas las medidas específicas de mantener los grupos burbuja y las medidas de prevención frente al Covid 19.

FOTO ECOTE EXCURSION COLE1 ok

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea