El Ayuntamiento de Santa María de Cayón comunica la próxima apertura de la Oficina de Atención al Consumidor en Sarón (OMIC), a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad, Sanidad, Medio Rural y Ganadería. A propósito de ello, habrá charlas informativas el lunes 26 de febrero, a las 18,15 horas, en el Aula de la Tercera Edad de Santa María de Cayón; y el martes 27, a las 18,45 horas, en el Hogar del Jubilado de Sarón, en colaboración con ASODECO, la Asociación para la Orientación y Defensa de los Consumidores.
Las posibilidades de ayuda a los vecinos de las oficinas de atención al consumidor son amplias y cumplen un papel fundamental en la actual sociedad de consumo. Mediante la próxima apertura en el municipio de Santa María de Cayón, el usuario puede resolver, por ejemplo, dudas en materia de seguros, facturas, problemas con la compañía de luz y gas, telefónica o bien con la garantía de un producto defectuoso, entre otras.
La OMIC es una oficina de carácter municipal, que depende del Ayuntamiento, cumple un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras y, además, media en los conflictos que puedan surgir entre los consumidores y las empresas para intentar una solución amistosa.