aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / 19 Nuevas incorporaciones en la Agencia de Desarrollo Local de Santa Mª de Cayón

Los proyectos cuentan con la financiación de las Consejerías de Medio Ambiente; Industria, Trabajo y Tecnología; EMCAN-Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha contratado a 19 personas en diferentes actividades y proyectos de interés social para la comunidad, puestos en marcha otros años o de nueva creación. La Agenda 21 Local; la difusión de los recursos naturales y culturales de la zona; el empleo y el autoempleo para jóvenes, así como la catalogación de los archivos municipales y la biblioteca municipal son las actividades que se llevarán a cabo hasta final de año.

Agenda 21 Local
La Agenda 21 Local, que el Ayuntamiento de Sta. Mª de Cayón desarrolla desde 2002, también tiene su espacio este año con el proyecto “Acción 21” con el que se trabajará en la reactivación del foro de participación ciudadana, que servirá para la realización del Plan de Acción. Con este proyecto se seguirán atendiendo las tareas de educación y concienciación entorno al Desarrollo Sostenible y su importancia en la vida municipal. Para la realización de todas estas tareas se han incorporado siete personas pertenecientes a disciplinas diferentes con el fin de abarcar distintos aspectos del desarrollo sostenible.


Divulgación y Catalogación
En el “Punto de Información y Divulgación de los Recursos Naturales y Culturales” del municipio se incorporado tres personas, que proporcionarán información a los vecinos y visitantes de la zona, además de guiar en las visitas a las iglesias románicas de San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción de Santa María de Cayón. Además, a través de este proyecto se continuarán potenciando los recursos de la zona mediante la edición de folletos de rutas con cartografía y señalización.

El Ayuntamiento de Sta. Mª de Cayón continúa un año más con la “Catalogación del Archivo y Biblioteca Municipal”, fundamentales ambos para dotar al municipio de una base sólida de documentación y mejorar su gestión, así como de un servicio cultural para los ciudadanos de la zona. A este proyecto se incorporan cuatro personas, dos de ellas en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

Empleo y Autoempleo
“Aprendiendo a emprender” es un proyecto dirigido a los más jóvenes del municipio, cuya finalidad es promover entre los jóvenes del municipio una actitud favorable a la creación de alternativas de empleo, autoempleo. Esta actividad será desarrollada hasta final de año por dos dinamizadoras, quienes se ocuparán de desarrollar talleres de creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación, además de proporcionar información a cerca de los organismos a los que se pueden dirigir los jóvenes para la creación de empresas.

Los no tan jóvenes también disponen de una herramienta de ayuda en las cuestiones de empleo a través del proyecto OPEAS (Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo) que en años anteriores se ha venido desarrollando en el municipio y donde las personas que acuden pueden recibir información sobre la realización del currículo, entrevistas, cursos, ofertas de empleo, … A este proyecto se han incorporado dos personas que desarrollarán las actividades hasta finales de año en la Agencia de Desarrollo Local.

Todos los proyectos que comienzan estarán en marcha hasta fin de año y cuentan con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente; Industria, Trabajo y Tecnología; EMCAN-Servicio Cántabro de Empleo y el propio Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea