aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / La Concejalía de Cultura de Cayón organiza tres nuevos concursos navideños de belenes reciclados, iluminación y carrozas

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y dinamizar la Navidad en el municipio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado tres nuevos concursos navideños, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y dinamizar la celebración de las próximas fiestas en el municipio, aprovechando además para promover la conciencia ambiental.

Precisamente ése es el objetivo del I Concurso de Belenes Reciclados, que pretende transmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de los residuos y su reducción. Los belenes que se presenten a esta convocatoria, que cuenta con modalidades infantil, juvenil y de adultos, participarán en una exposición temporal en el barrio de Los Sotos, en Lloreda de Cayón, donde se ubica tradicionalmente un belén solidario.

Bajo el lema ‘La luz de la Navidad en el valle de Cayón’, el Ayuntamiento ha promovido también un concurso de iluminación para potenciar el espíritu y el ambiente navideño, premiando el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas.

En este caso podrán participar domicilios particulares, de forma individual o conjunta. Habrá tres premios para los primeros calificados, consistentes en tres cestas con productos navideños valoradas en 150, 120 y 100 euros. El jurado valorará especialmente la originalidad, el diseño, la validad y la vinculación de la decoración con la Navidad. Su fallo se publicará en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales y a entrega de los premios tendrá lugar en enero, en día y hora por determinar.

Finalmente, la Concejalía de Cultura ha apostado también por un cncurso de carrozas, con el que pretende animar a la participación vecinal en la cabalgata de Reyes para engrandecer el evento. La temática de las carrozas concursantes podrá ser navideña, infantil o de temas relacionados con la cultura y las tradiciones de Cantabria.

Este concurso repartirá premios en metálico, de 300, 250 y 200 euros para los tres primeros clasificados, además de una ayuda de 120 euros para todos los participantes no premiados que cumplan los requisitos mínimos señalados por el jurado: una carroza con unas dimensiones mínimas de 2 metros de ancho, 3 de largo y 3 de alto, con sistema anticaída si transporta personas en su interior y que participe en la cabalgata del próximo 5 de enero, con una duración mínima de 5 horas para recorrer todos los pueblos del municipio. Además, las carrozas deberán ser inéditas, por lo que quedará descalificada cualquiera que haya participado en un certamen análogo.

El jurado estará formado por miembros de reconocida solvencia tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta, el mérito artístico, la terminación, el vestuario, efectos de noche y día, iluminación, sonido, puntualidad y animación externa.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cayón también reeditará esta Navidad el tradicional concurso de pintura navideña, que este año incorpora por primera vez una nueva categoría juvenil, con el fin de ampliar el rango de edad de los participantes hasta los 18 años. Los premios consistirán en lotes de material escolar, lectura y juegos educativos, valorados en 35 euros para los 5 primeros, 25 euros para los 5 siguientes y 15 euros para otros cinco participantes clasificados a continuación.

Asimismo, se otorgarán 2 premios para el mejor belén tradicional (categoría infantil y adulto) por valor de 50 y 35 euros y a los dos mejores escaparates comerciales (50 y 30 euros respectivamente).

Como requisito para participar en todas las convocatorias, los aspirantes deben estar empadronados en Santa María de Cayón. Las inscripciones pueden formalizarse a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

BASES DE TODOS LOS CONCURSOS NAVIDAD 2023-24

SOLICITUD CONCURSOS NAVIDAD 2023-24

I CONCURSO CARROZAS NAVIDAD web   I CONCURSO BELENES RECICLADOS web CONCURSO PINTURA NAVIDENA web 
 XII CONCURSO ESCAPARATES web  CONCURSO BELENES TRADICIONAL web I CONCURSO ILUMINACION web 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea