aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / La alcaldesa de Cayón felicita al ganador del Mejor Pincho de Tortilla Creativa de Cantabria

Luis Miguel González, hostelero de La Penilla que regenta el Bar Sport de la localidad, ha recibido la felicitación de la alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río Ruiz de la Prada, con motivo de su triunfo en el Concurso de Tortillas de Cantabria, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC). Luis, como se le conoce en La Penilla, participó en las tres categorías del certamen, logrando un éxito rotundo, con el primer puesto en ‘Tortilla Creativa’, el segundo lugar en la categoría de ‘Tortilla con…’ y la medalla de bronce en ‘Tortilla Tradicional’.

El pincho ganador, según la receta que desveló ayer Luis, está formado por una base de patatas paja, donde se asienta un nido crujiente de patatas, que recoge una crema de patata y cebolleta, sobre la que se instala una croqueta de yema de huevo, coronada por crujientes de cebolla y palillos de pan. Un bocado exquisito que la alcaldesa recomienda degustar a todos los vecinos y visitantes, “porque está buenísimo”.

En la categoría de ‘Tortilla con…’, quedó en segundo lugar con un pincho que ofrece en su desde hace años en La Penilla a todos sus clientes, “pero un poco más elaborado”. Lleva una rejilla de jamón York y queso de nata pasiego. Dentro de la tortilla hay también “una capa de jamón y queso”, y por encima, “mayonesa, jamón y queso, mayonesa, tortilla francesa y la rejilla superior de jamón y queso”.

Para la ‘tortilla tradicional’, dice Luis, “suelo utilizar unos siete huevos, más cuatro yemas, para dar cremosidad, y la cebolla muy confitada, todo ello muy trabajado para que quede jugosa y en su punto”.

Preguntado por si la tortilla debe llevar o no cebolla, explica que “la tortilla de patata puede llevar cebolla o no, pero para mí, la tortilla española tiene que llevar cebolla”.

Además de este premio  de la AEHC, Luis ha logrado éxitos en el concurso de pinchos de anchoa, donde quedó primero en `Presentación’ en el I Concurso Regional de Pinchos con Anchoa. En el último certamen celebrado tras el parón de la pandemia, quedó en segunda posición en las tres categorías, mejor pincho, mejor presentación y mejor innovación.

Captura Tortilla

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea