aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Protección Civil de Santa María de Cayón pone en marcha su Plan de Formación Continuada, este sábado a las 10:30 horas con curso Primeros Auxilios.

Protección Civil de Santa María de Cayón pone en marcha su Plan de Formación Continuada, este sábado a las 10:30 horas con curso Primeros Auxilios. Con esta acción formativa se pone en marcha el proyecto de preparación para los voluntarios de nueva incorporación, y de perfeccionamiento para los voluntarios con experiencia previa, para dotar de conocimientos básicos y específicos a los intervinieres, con los cuales comienza a funcionar esta Asociación. 

Desde la misma, se notificó al Ayuntamiento la importancia de estas acciones para preparar y reforzar las distintas unidades del entramado operativo con el cual se contará desde este mismo año para la atención de emergencias, servicios preventivos y apoyo a la policía local del municipio. 

Por su parte el Ayuntamiento ha facilitado el lugar y medios para que esta acción pueda llevarse a cabo, colaborando también con las medidas oportunas para cumplir con los protocolos de seguridad propios del Covid-19.

En esta ocasión, la acción formativa se centrará en preparar a los voluntarios para realizar una primera asistencia en caso de emergencia sanitaria, constando el curso de apartados tales como: control hemorragias, asistencia en trauma, materiales sanitarios, y soporte vital básico en personas en situación de parada cadiorrespiratoria. Dividida en dos bloques teóricos-prácticos para el aprendizaje y afianzamiento de los conocimientos.

Todo esta formación será impartida por una médico acreditada para tal labor en dos turnos para reducir así el número de alumnos y maximizar el tiempo que se dedica a cada uno de ellos.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea