aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / La Agencia de Desarrollo Local acerca a las aulas de educación infantil los Talleres Medioambientales.

Durante este mes de febrero, personal de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, pertenecientes a los programa de contratación  “Sintiendo los Espacios del Real Valle de Cayón II” y “AREPAQ II (2ª Fase)”, están realizando Talleres Medioambientales en las aulas de educación infantil del municipio.

Los lunes se realiza el programa en el Aula de Educación Infantil La Penilla y los miércoles con los alumnos de las Aulas de 4 años del CEIP Gerardo Diego en Santa María de Cayón.

En el primero de estos talleres, se les ha contado a los niños una historia sobre el reciclaje apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías, para posteriormente pintar tres cajas que usaran a modo de contenedores con los tres colores que los identifican: verde, azul y amarillo.

En próximas sesiones se les contará un cuento con temática medioambiental, realizarán la Fiesta del Reciclaje en la que separarán los residuos según corresponda en los contenedores ya pintados, aprenderán sobre la numeración y etiquetado en productos alimentarios y realizarán manualidades reutilizando materiales.

Con este programa se pretende acercar a los más pequeños la cultura medioambiental, para que desde pequeños adquieran hábitos de reciclaje y respeto al Medio Ambiente.

20 02 06 TalleresMedioAmbiente web

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea