aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / 12 de Mayo XXI edición del día de las Vías Verdes.

Ayer como cada año, el segundo domingo de mayo, se celebró el Día de las Vías Verdes. Las Vías verdes son antiguos trazados ferroviarios en desuso y acondicionados para la práctica del senderismo y cicloturismo. Son itinerarios accesibles y fáciles, sin apenas pendientes, y alejados del tráfico motorizado, ideales para recorrerlos con personas de movilidad reducida

En España existían en 1993 más de 7.600 kilómetros de líneas que ya no tienen servicio de trenes, o que nunca llegaron a tenerlo por quedar inconclusas las obras de construcción. Este patrimonio de gran valor histórico y cultural, está siendo rescatado del olvido, dado que ofrece un enorme potencial para desarrollar iniciativas ecoturísticos, acordes a las nuevas demandas sociales.

Actualmente hay 1600 km de Vías Verdes repartidos por toda España para disfrutar de forma respetuosa de los rincones más insólitos de nuestra naturaleza. Una de las grandes ventajas de las Vías Verdes es que garantizan la accesibilidad y la universalidad de usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física. 

Toda la información sobre las Vías Verdes en el siguiente ENLACE.

Una de las Vías Verdes más singulares de España atraviesa el municipio de Santa María de Cayón, es la Vía Verde del Pas, entre Obregón y Ontaneda. A lo largo de 34 km la senda discurre por un entorno con un rico patrimonio histórico-artístico y natural. Praderías pasiegas, bosques caducifolios y de ribera nos sorprenderán a lo largo de todo el recorrido.

Toda la información completa sobre la Vía Verde del Pas en el siguiente ENLACE.

Si estás interesado en estos originales itinerarios y para celebrar el Día de las Vías Verdes, en la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón te regalamos un DVD con información sobre algunas de las Vías Verdes de España.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea