aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / OIJ y Meninas Cartoneras lanzan la 2a edición de Hélice: un curso gratuito para emprender en cultura.

Tras el éxito de la primera edición, ya está disponible la inscripción para el curso abierto y gratuito destinado a jóvenes que quieran emprender en el ámbito cultural, accesible a través de https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-2-edicion-

Esta edición estará especialmente destinada a jóvenes de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria. Los responsables del proyecto son la Asociación Cultural Meninas Cartoneras y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y cuenta con el apoyo del INJUVE y las direcciones de juventud de las 3 comunidades autónomas.

Tras el éxito de la primera edición, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y la Asociación Cultural Meninas Cartoneras, en el marco del Pacto Juventud 2030, lanzan la segunda edición de Helice, el curso sobre emprendimiento cultural que ya está accesible de forma gratuita a través de https://miriadax.net/web/proyecto-helice-emprendimiento-cultural-2-edicion-

Esta vez, el curso estará especialmente enfocado a personas de entre 18 y 29 años en situación de desempleo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria, con el objetivo de fomentar el autoempleo y el emprendimiento cultural en dichas comunidades. Para ello, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, y el soporte del INJUVE.

La inscripción, además, está abierta a cualquier persona hispanohablante, independientemente de su localización, edad o situación laboral.

A partir de hoy es posible inscribirse a través de MiriadaX, la plataforma líder en MOOCs (Massive Online Open Courses), iniciativa de Telefónica Educación Digital. El curso dará inicio el día 6 de mayo y se ha financiado a través de la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El programa completo consta de diez módulos impartidos por emprendedores y profesionales con experiencia en emprendimiento y tiene una duración de seis semanas. Su orientación es práctica para que quienes se inscriban apliquen las herramientas y conocimientos a su proyecto personal y puedan concretar su idea empresarial.

Más información en https://proyectohelice.org/

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea