Los Talleres Interpueblos, iniciativa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón con la colaboración del Gobierno de Cantabria cuyo objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar, volvieron a nuestro municipio en julio para traer un espacio lúdico a la vez que pedagógico a nuestros jóvenes de entre 4 y 12 años, y un verano más, han llegado a su fin esta misma semana.
Durante este periodo de tiempo, han asistido entre 15 y 20 niños y niñas a cada uno de estos talleres, que se han llevado a cabo en La Encina, San Román, Totero, Santa María de Cayón, Argomilla, Lloreda, Esles, La Abadilla, La Penilla y Sarón. En todos ellos los jóvenes han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades, manualidades y juegos, en los que la participación e implicación ha sido excepcional. Los talleres han contado con la eficiente labor de cinco monitores de tiempo libre adscritos al programa de Garantía Juvenil y contratados por el Ayuntamientode Santa María de Cayón a través del Servicio Cántabro de Empleo.
Además, estos mismos monitores han estado presentes en las fiestas locales de cada uno de pueblos, para dinamizar dichas celebraciones con más juegos y actividades, apoyando así a las respectivas comisiones de fiestas en la labor de entretener y divertir a los niños y niñas para que sus padres puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos. Así estuvieron presentes en las Fiestas de la Virgen del Socorro en La Abarilla, las de San Bartolomé en Argomilla o las de San Vicente Mártir en Lloreda entre otras.