aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento de Cayón recibe una subvención para el desarrollo de Acciones de mejora de empleabilidad (AME)

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón recibirá una subvención de 76.601,70 euros tras optar a la convocatoria de las ordenes HAC 47/2017 y 50/2017 del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de acciones de mejora de empleabilidad (AME). Una formación que se prevé se inicie entre el 1 de marzo de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019.

El Alcalde, Gastón Gómez Ruiz, indicó que una de las principales preocupaciones de este Gobierno es el desempleo “por eso realizaremos todas las políticas activas de empleo que estén en nuestras manos” con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral. “Intentamos buscar, desde la concejalía de Empleo, no solo generar empleo interno sino también otras opciones que ofrecer a las personas desempleadas para que puedan acceder al mundo laboral”.

Asimismo, el Alcalde subrayó la importancia de seguir contando en los presupuestos de 2018 con una partida presupuestaria destinada a cubrir estas necesidades de formación para seguir trabajando en esta línea.

La concejala de Empleo recordó que en la pasada edición de este proyecto AME, aún vigente, un total de 170  personas desempleadas han participado recibiendo formación en materias como prevención de riesgos laborales, o sistemas de gestión de la calidad, competencia digital, etc. Desde que se puso en marcha el pasado febrero, las personas desempleadas de larga duración, no sólo de Cayón, sino también de la zona de ámbito de la oficina de Camargo, que han mostrado su interés por participar, han contado con el apoyo y asesoramiento de un Técnico Orientador con experiencia y cualificación acreditada en acciones de orientación para el empleo.

Este orientador es quien trabaja directamente con los usuarios del proyecto, realizando con cada uno de ellos labores de distinta naturaleza, como diagnóstico individualizado y elaboración del perfil; diseño del itinerario personalizado para el empleo; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad; asesoramiento y ayuda técnica adicional: currículo y búsqueda activa de empleo, mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad; etc.

FOTO AME

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea