Tras meses de conversaciones entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que preside Francisco Martín, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón con Gastón Gómez y la empresa Adamo-Biocom, representados por Luis Marina, Victoriano Urbina y J Mª Abascal, ha sido posible un acuerdo entre las partes implicadas y se instalara en breve, la ansiada fibra óptica al municipio.
Concedida la licencia de obras, estas se iniciarán en el mes de junio, abordando primero el núcleo de Sarón, y paulatinamente, se procederá a la instalación de la misma en el resto de los pueblos del municipio.
Se dotará de estructura técnica suficiente para cubrir las necesidades de estos servicios al Valle, destacando entre otros, la oferta de distintos paquetes como por ejemplo: opciones básicas de acceso a internet a 35 euros IVA incluido o combinados de teléfono, televisión, móviles, internet, etc. y mismo tiempo, se ofertarán hasta 1000 megas.
El Equipo de Gobierno municipal agradece al consejero Francisco Martín y a la empresa Adamo-Biocom (en especial a José María Abascal, vecino de Esles quien acudió al Ayuntamiento hace un año para hablar de este asunto), la sensibilidad, el cariño y el esfuerzo para poder llevar a buen puerto esta ilusión, a punto de convertirse en realidad.