aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Celebración del XIII Día Europeo de las Vías Verdes en el municipio de Santa María de Cayón.

14-09-23_cartel_vias_verdes_2014

El próximo jueves, 25 de septiembre, la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales, a través de la Agencia de Desarrollo Local celebrará el XIII Día Europeo de las Vías Verdes.

Bajo el eslogan “Nuestras calles, nuestra elección” y dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2014, disfrutaremos de este día con los niños del municipio.

El objetivo es dar a conocer y poner en valor la Vía Verde del Pas a su paso por nuestro territorio ya que constituye un instrumento ideal para promover una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, apoyando el uso de la bicicleta y desempeñando un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

Para ello, las actividades se centrarán en dar a conocer la historia de las vías verdes y promover la movilidad sostenible.

Todos los niños de 4 a 12 años que quieran participar, podrán inscribirse en el parque de San Lázaro de Sarón – donde tendrá lugar esta iniciativa - entre las 16:00 y las 16:30 horas del mismo jueves.

Disfrutaremos de un divertido día en el que tras las actividades recreativas, todos los participantes recibirán su recompensa.

En este día, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón espera repetir el éxito de años anteriores y continuar su labor en favor de la movilidad sostenible y de la participación ciudadana, aspectos fundamentales para el funcionamiento del proceso de Agenda 21 que se sigue desarrollando en el municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea