Santa Maria de Cayón a 9 de agosto de 2013.- Este miércoles 07 de agosto ha entrado en funcionamiento la oficina de turismo del Valle de Cayón, Este año, debido a la reforma de la plaza de Sarón, la oficina está ubicada junto a la estación de autobuses. El punto de información permanecerá abierto durante todo el verano hasta el 15 de septiembre con horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas, siendo los fines de semana el horario de 9:30 a 14:30 horas.
La oficina estará atendida por dos personas contratadas por el Ayuntamiento y desde sus instalaciones se ofrecerá una amplia información sobre patrimonio artístico y cultural del municipio, recursos naturales, hosteleros y gastronómicos del valle, así como información de la oferta turística del resto de la Comunidad autónoma de Cantabria.
Dentro del material gráfico entregado desde esta oficina podemos encontrar mapas, callejeros detallados del valle, trípticos de rutas naturales, así como referencias a horarios de autobuses, alojamientos y establecimientos de restauración del municipio.
Además de las tareas propias de la atención al turista, se realizarán visitas guiadas los miércoles y jueves a dos de las iglesias románicas ubicadas en el municipio de Santa María de Cayón: San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción de Santa María, con el horario miércoles y jueves de 9:30 a 14:30 horas. En Argomilla también encontramos el grupo de tapaderas de sarcófagos medievales situado junto a la iglesia, así como el palacio renacentista de Ceballos el Caballero, de propiedad privada.