aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / 250 niños han participado en los talleres infantiles “Cuidándonos en verano”
12-08-31tallersninosportada

30 de Agosto de 2012.-250 niños y niñas han participado en  los Talleres Infantiles del programa “Cuidándonos en verano” que ahora finalizan. Se trata de de un proyecto educativo que asegura la prestación de servicios de cuidado a los niños y niñas del municipio. Su objetivo ha sido impulsar actividades pedagógicas y educativas en niños y niñas de hasta doce años de edad, ampliando los horarios para facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las madres y los padres.

Se ha desarrollado por los pueblos, y se han planteado como espacios creados para ofrecer al niño una alternativa de ocupar el tiempo libre, considerándose un horario amplio, cubriendo el día de manera continua, desde la mañana a la tarde. Así de 10.30 a 12.30 y de 15.30 a 17.30 en las diferentes escuelas de los pueblos del valle, los niños y niñas han realizado actividades y manualidades apoyados por educadoras, trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto, a través de una subvención del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Hasta el último día de Agosto, han tenido  lugar estos talleres dirigidos a los niños y niñas de entre 4 y 12 años. San Román, LLoreda y Sarón  del 9 al 20 de Julio. Sarón, Esles y La Penilla del 23 de Julio al 3 de Agosto. Del 6 de Agosto al 17, el programa visitó Argomilla, Sarón y Santa María de Cayón. Y finalmente, La Penilla, Sarón y Argomilla ha culminado el proyecto del 20 al 31 de Agosto.

Le ecología y el medio ambiente, los juegos tradicionales, las Olimpiadas, el teatro y los cuentos han sido los protagonistas de las actividades que los niños y niñas que han acudido a los talleres. Con esta temática, se ha pretendido ayudar a los niños y niñas crecer como personas libres, con capacidad crítica, exigiendo lo mejor que cada uno puede aportar de sí mismo a la sociedad, ayudando a formar su carácter y aprendiendo a conducirse  a través de la interiorización de roles y valores morales y sociales.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea