aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento contrata a 27 nuevos trabajadores

2012_sce_conveniosColaboracionSanta María de Cayón, 5 de Julio de 2012.-    El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de convenios de colaboración con el Gobierno de Cantabria ha contratado  durante cinco meses a 27 nuevos trabajadores para llevar a cabo diferentes programas, contratando, de esta manera, a través del Servicio Cántabro de empleo a personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general.

Perfiles como el de ingeniero de obras públicas, oficiales de obras, peones de limpieza y de obras, oficiales de albañilería y de jardinería, diplomados en magisterio y técnicos en animación y en integración, más licenciados en derecho y en psicología son los que van a participar en los diferentes programas que se van a poner en marcha.

El alcalde, Gastón Gómez dió la bienvenida a todos los trabajadores recién incorporados y les manifestó su deseo de que se integraran perfectamente en la estructura del Ayuntamiento y su satisfacción por poder proporcionar una oportunidad de  trabajo y adquirir experiencia laboral trabajando para los ciudadanos de Cayón y así, de esta manera, con estos proyectos, elevar su calidad de vida.

El mantenimiento de infraestructuras para el desarrollo socio-cultural del municipio es uno de ellos y pretende organizar un equipo de trabajo que realice las tareas de mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la ejecución de muchos de los eventos que se programan dentro del ámbito socio-cultural desde el Ayuntamiento. Las actuaciones que se pretenden realizar son el montaje y desmontaje de elementos como carpas, casetas, podios, etc, el mantenimiento de las instalaciones sociales, culturales y deportivas como los centros sociales de las pedanías, el complejo Deportivo de Sarón, las instalaciones deportivas de las pedanías y el Mercado municipal. Así mismo se llevarán a cabo la limpieza de las instalaciones sociales, culturales y deportivas y los espacios públicos así como la reparación de los elementos dañados. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón lleva a cabo durante el año numerosos actos que animan la programación socio-cultural-deportiva del municipio  tales como el mercadillo solidario de Sarón, El Rastrillo, el Día del Desarrollo Sostenible, la feria de productos artesanos, la Feria del Libro Usado y la Milla Urbana.

Así mismo y dentro de esta convocatoria se va a poner en marcha el programa para el mantenimiento y mejora de los espacios públicos del municipio a través del cual se va a intervenir en los parques y jardines del municipio, así como en los espacios ajardinados de propiedad municipal, tales como el Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Local y los centros sociales de cada junta vecinal. Se pretende, por tanto organizar un equipo de trabajo que realice las obras de jardinería y albañilería necesarias para subsanar ciertas deficiencias, entre las que estarían incluidas la siega de las superficies de césped y hierba en los espacios libre públicos, la poda de las especies arbóreas, la sustitución y plantación de nuevas especies en los parques, la reparación de bordillos, la reparación de cierres y barreras de protección en parques y jardines, sustitución de señalización en mal estado y, por fin, la limpieza de espacios libres públicos.

Por último, el programa “Cuidándonos en verano” se trata de un proyecto educativo que asegura la prestación de servicios de cuidado los niños y niñas del municipio. Tiene como objetivo impulsar actividades pedagógicas y educativas en niños y niñas de hasta doce años de edad, ampliando los horarios escolares para facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las madres y los padres. Se llevará a cabo un campamento central de verano, y un proyecto de talleres por los pueblos, planteados como espacios creados para ofrecer al niño una alternativa de ocupar el tiempo libre, considerándose un horario amplio que exceda del horario lectivo general, cubriendo el día de manera continua, desde la mañana a la tarde.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea