aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la empresa cántabra Rahersa S.L. renuevan el convenio de colaboración de la “Campaña municipal de recogida de aceite vegetal usado”
12-05-03firmaconveniorahersaceite

Santa María de Cayón, 27 de Abril de 2012.- El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha renovado el convenio de colaboración de la “Campaña Municipal de Recogida de Aceite Vegetal Usado” con la empresa Rahersa S.L. que, desde el 2009,  la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales  viene desarrollando en el municipio.

A la firma, asistieron   Gastón Gómez,   y José Diego, alcalde y concejal, respectivamente,  del municipio cayonés y los responsables de Rahersa S.L. José Alberto  Herrera y  Raquel Herrera. En dicho acto además, se acordó el compromiso de ambas partes de trabajar en la línea de posicionar al municipio a la cabeza del grupo de aquellos que trabajan por mejorar la gestión eficiente de este residuo.

Para ello, Rahersa S.L. ha instalado en el término municipal, un total de cuatro contenedores de recogida de aceite usado doméstico, con el fin de aumentar el número de puntos de recogida de  modo que se facilite a la población el reciclado de este residuo.

Los contenedores tienen una capacidad de 360 litros y además cuentan con la novedad de estar dotados con códigos QR. Esta  tecnología permite, que en el mismo instante en el que cualquier  vecino detecte una incidencia en el contenedor, podrá  avisar con un simple mensaje desde su teléfono móvil  a Rahersa S.L.,  posibilitando que se subsane en el menor plazo de tiempo posible la problemática detectada.

Estos cuatro contenedores se suman a los cinco, ya instalados en 2010 en Cayón, de modo que suman un total de 14 los puntos de recogida puestos a disposición de los vecinos.

Los contenedores se localizan en:

  • En Santa María:

-          Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

  • En Sarón:

-          Bº Los Rosales (junto a la oficina de correos).

-          Parque de San Lázaro.

-          Plaza de la Estación.

  • En la Penilla:

-          Bº San Antonio (junto al Consultorio Médico).

-          Bº La Yera

-          V.P.O. El Castro.

  • En Argomilla:

-          CA-610 (junto a la pista deportiva).

  • En Lloreda:

-           CA- 618, La Peroja.

De este modo,  hoy , 27 de abril, se ha procedido a la instalación e inauguración del servicio de estos  cuatro nuevos contenedores, contado con la presencia de  José Diego, concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales y  José Alberto Herrera  representante de Rahersa S.L.

Esta ampliación del número de puntos de depósito, se traduce en un aumento en la dotación municipal de recursos con los que, desde hoy mismo,  cuenta el consistorio y que pone a disposición de todos los vecinos. Se espera que este tipo de medidas se traduzcan en una mejora de la protección del entorno, disminución de los costes de limpieza de la red de saneamiento y, en definitiva,  una apuesta de toda la población cayonesa, por la gestión eficiente de los residuos municipales generados.

12-05-03concejal_adl_rahersaceite12-05-03grupoadl21_rahersaceite

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea