aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / IN TEMPORE CAYÓN 21, UN NUEVO PROYECTO QUE LLEVARÁ A CAYÓN A SER UN MUNICIPIO MÁS SOSTENIBLE

VisitaConsejMA_0178Santa María de Cayón, 22 de Febrero de 2012.- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales ha comenzado a poner en marcha el proyecto “In Tempore Cayón 21” enmarcado dentro de la Agenda 21 y del II Plan de Acción de Santa María de Cayón, ayuntamiento que forma parte  de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

Con tal motivo, el Ayuntamiento cuenta con 10.000 euros de subvención para la contratación de dos profesionales, que serán los responsables de llevar a cabo el Plan de Comunicación y el Plan de Participación Social, programas que conforman el proyecto “In Tempore”. Ambos profesionales cuentan con formación de carácter medio ambiental y con experiencia en la implementación de procesos de Agenda 21 Local. Su tarea consiste en la planificación de actividades, redacción de textos y en la ejecución práctica de las campañas de comunicación y participación de diferentes acciones.

Durante cinco meses, de Febrero a Julio de este año, y bajo la supervisión de la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, se llevarán a cabo actuaciones que servirán para conseguir una revisión y mejora de la organización de la Agenda 21 tales como la mejor gestión de residuos, el ahorro de agua deseable, la mejora de la eficiencia energética y la ambientalización de los instrumentos de ordenación urbana, con el fin de que el territorio municipal siga evolucionando hacia escenarios más sostenibles.

La concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales de Santa María de Cayón, liderada por el concejal popular Jose Diego, es un ejemplo de gestión e innovación en programas de Medio Ambiente y Desarrollo Local, como puso de manifiesto, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández,  en su última visita a las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, hace unos días. “Santa María de Cayón es  un auténtico ejemplo en cuestión de desarrollo medioambiental, fomentando la participación social y mejorando, de esta manera el medio ambiente”, explicó. La Consejería, dijo,  tiene que trabajar en estrecha colaboración con los ayuntamientos “para aprovechar la experiencia y de forma conjunta, impulsar proyectos de participación ciudadana y de colaboración en medio ambiente” y de estas líneas de colaboración surgen proyectos como “In Tempore Cayón 21”.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea