aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / La Abadilla celebra por todo lo alto la festividad de “San Antonio Abad”

2012_programaSanAntonioSanta María de Cayón, 11 de Enero de 2012.- El 15 de Enero se celebra en la Abadilla de Cayón la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Es la Junta Vecinal de La Abadilla, presidida actualmente por Javier Fernández González, la responsable de la organización de los actos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el próximo domingo, día 15.

La Junta, que ha contado con la importante colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, ha organizado un programa de actos que reunirá, como en otras ocasiones a numeroso público deseoso de participar en esta recuperada y renovada festividad.

Después del punto de partida de la fiesta que será marcada por los cohetes y el paseo de los piteros por los barrios del pueblo, se llevará a cabo la II Concentración Ganadera, en la que participarán todas las especies. Será a partir de las 9 30 de la mañana cuando se recepcionará al ganado. A las 13.30  se celebrará la misa en honor del santo “San Antonio Abad”, misa que será cantada por el coro de la  3ª Edad del pueblo, procediéndose a continuación con la procesión del Santo. La jornada llegará al mediodía con la degustación de pinchos y tapas, terminando la jornada con el arrastre caballar a las 15.30 horas y con la Chocolatada fin de fiesta a las 18 horas.

La implicación en la organización de todos los actos que componen este importante día de fiesta del municipio ha sido muy grande, tanto de los comercios en general, como de los vecinos del pueblo y los ganaderos participante en la concentración. Así mismo, empresas especialmente significativas en el valle, como la Nestlé de La Penilla no han querido dejar de colaborar en esta celebración, contribuyendo en el pulso vital de una de las fiestas más importantes de Cayón.

No es ésta la primera ocasión en que La Abadilla sirve de escenario para una exposición ganadera, puesto que hace unos treinta años se celebraron en la localidad varias consecutivas, organizadas por el párroco de entonces, don Ramón Goicoechea.

2012_feriaGaAbadill

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea