aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Iniciado el curso de Talla de Madera en las Escuelas de LLoreda

Fuente: Agencia de Desarrollo Local del Ayto. Santa Maria de Cayón.- El martes, 22 de Noviembre, se inició el  curso de talla de madera organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Ganadería y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, e impartido por el maestro artesano D. Vicente Cano Alonso.

En una primera reunión en la que el profesor explico el contenido y la forma en la que va a desarrollar dicho curso, los asistentes a la  misma determinaron el horario y los días en los cuales se impartirá dicho curso.

El taller tendrá una duración de siete meses, impartiéndose un día a la semana una clase de tres horas, que se completará con el trabajo personal de cada alumno en su domicilio a lo largo de la semana, trabajos sobre los cuales serán aconsejados, corregidos y dirigidos por el maestro artesano.

Las escuelas de Lloreda, recientemente rehabilitadas por el consistorio cayonés, son el lugar elegido para realizar dicho curso. Dichas escuelas han sido perfectamente acondicionadas para el desarrollo de este curso por la Brigada de Obras Municipal.

Todo ello  forma parte del proyecto original impulsado por el alcalde del municipio D. Gastón Gómez  Ruiz para dotar a los vecinos de Lloreda de un espacio destinado a usos culturales, lúdicos o formativos, altamente demandados.

El concejal de Desarrollo Local D. José Diego continúa esta línea de trabajo, acercando a los vecinos de los diferentes pueblos del municipio, actividades de interés para los mismos como el curso que se acaba de inaugurar.

Talla1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea