aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento de Santa Mª Cayón celebrará el próximo viernes 28, el “Día Mundial De Información Sobre El Desarrollo”

Ddiadesarrollo2011_CartelFuente: Agencia Desarrollo Local del Ayuntemiento de Santa María de Cayón.  El próximo viernes 28 de octubre en la Plaza de la Estación de Sarón y con un horario de 10:00 a 13:30, se instalará una carpa municipal donde  se realizarán todas las actividades programadas para la jornada del “Día Mundial de Información sobre el Desarrollo”, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Se contará con la asistencia de las Asociaciones Municipales que han querido participar y compartir esta jornada con el resto del municipio, mostrando la labor que realizan dentro de cada una de ellas. De todas ellas, podremos encontrar diversas exposiciones y paneles informativos.

También colaboran dos ONGD´s cuya intención es dar a conocer la actividad que desarrollan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Estas son: Gira por el desarrollo, cuya principal actividad consiste en  promover y practicar el consumo  y de ADAYA que trata de favorecer el desarrollo de comunidades de mediante proyectos de educación e infraestructuras básicas.

Además como consecuencia de celebrarse durante todo este año “2011, el Año Europeo del Voluntariado”, el Punto de Información Europeo Comarcal, a través del stand  del voluntariado, realizara una labor de información y orientación.

Como ha venido ocurriendo año tras año desde que en el 2007 se comenzó a celebrar esta efeméride, siempre han tenido cabida, todas las actividades realizadas por vecinos del Valle encaminadas a conseguir fomentar las tradiciones y los buenos usos cotidianos. Por este motivo, será instalado un stand de elaboración artesanal de jabones naturales y se realizarán dos talleres en vivo.

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón, se llevará a cabo una campaña informativa sobre los Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de mostrar a la población los problemas que acarrean los residuos en el municipio y solicitar su colaboración. Para ello se colocarán diversos paneles informativos, y se hará entrega de folletos explicativos, así como de distintos obsequios, como marca-páginas y bolsas ecológicas. Estas bolsas sostenibles se entregarán al público a cambio de 5 bolsas de plástico (hasta fin de existencias en ambos casos).

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se abren las puertas a nuevas iniciativas que puedan ser presentadas durante el transcurso de esta jornada, para próximas actividades vinculadas lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, que aúnen esfuerzos en materia de cooperación.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea