aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Campamento de Día Verano Infantil 2011 se despide hasta el año que viene

Fuente: ADL Santa Mª de Cayón

La Concejalía de Educación, Formación y Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inmigración y La Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales, a través de la Agencia de Desarrollo Local, han llevado a cabo las actividades que forman parte del Campamento de Día Verano Infantil 2011, que ahora finaliza.

El Campamento de Día, ubicado en las instalaciones del CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón, ha permanecido abierto desde el 1 de julio hasta el 31 de Agosto, en horario ininterrumpido de 8:30 de la mañana a 18:30 de la tarde. En él, se han desarrollado actividades relacionadas con diversas temáticas: El respeto al medio ambiente, los juegos tradicionales, Cantabria y su lugar en Europa y el conocimiento del Valle de Cayón. Éstos han sido los ejes que han vertebrado las actividades realizadas en el campamento por unos veinticuatro niños y niñas de entre seis y doce años de edad entre los que se encontraban algunos pequeños matriculados en la guardería municipal.

En el campamento se han combinado actividades pedagógicas con actividades lúdicas. Gracias, por una parte, al amplio horario disponible y al servicio de comedor ofertado y, por otra, a las actividades preparadas por el personal al frente del proyecto, se han logrado los objetivos que el Proyecto Verano Infantil 2011 se había propuesto: la conciliación de la vida familiar y laboral en el municipio dando a los niños y niñas espacios donde relacionarse con gente de su edad mientras se divierten y aprenden.

El campamento ha contado con la labor de nueve profesionales del municipio, adscritos a la Agencia de Desarrollo Local, contratados a través del Servicio Cántabro de Empleo, quienes, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, han mantenido la atención y el interés de los más jóvenes realizando con ellos manualidades, juegos o utilizando nuevas tecnologías.

El campamento finalizará con una gran fiesta de despedida y con la mirada puesta ya en los talleres y actividades del próximo verano.

Campamento_2011

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea