Fuente: Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón e InHSdeL.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, mantiene el contacto con el Instituto Histórico Santiago de Liniers - InHSdeL- establecido en el 2010, con motivo del Bicentenario de la muerte del Brigadier Gutierrez de la Concha.
El Instituto Histórico Santiago de Liniers de Argentina mantiene viva, la figura de nuestro ilustre vecino de Esles, acreditando oficialmente una nueva Comendaduría en Cantabria, dependiente del Comendador por España, así como, llevando a cabo el Acto Apertura del Año 2011 con una sencilla ceremonia, frente a la estatua de don Santiago Liniers. http://www.laplatavive.com/miweb/inhsdel/
Durante el evento fue presentado el Nº 6 de la revista “El tajamar”; así mismo el Calendario de Actividades para los años 2011, 2012 y 2013. Concluyó la jornada con un almuerzo de camaradería, donde el Comendador Canciller aportó importantes anuncios, entre los cuales se destaca la apertura de una nueva Comendaduría, la de Canadá, a cargo de la Sra. Cécile Lafleur Eascott.
El Instituto Histórico Santiago de Liniers agradece todas las adhesiones recibidas y de manera especial la presencia de los representantes de la Asociación del Profesorado, quienes pusieron, la ofrenda floral en dichos actos. Destaca, la asistencia de la Sra. Secretaria del Instituto Juan Manuel de Rosas de Lomas de Zamora, del Sr. Osvaldo Canosa y del Prof. Irene Cafiero, estudiosos de estos temas.
