aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / El Guerrouj: “Es difícil encontrar lugares que valoren el deporte como Cayón”

El alcalde, Gastón Gómez, dio la bienvenida al posiblemente mejor mediofondista de la historia, quien, por segundo año, apadrinará la Milla de Cayón

Al filo de las 18:00 horas del viernes 18 de abril aterrizaba en el aeropuerto de Parayas el marroquí Hicham El Guerrouj, leyenda viva del atletismo y aún vigente plusmarquista mundial de la milla (3’43’’13) y de 1.500 (3’26’’00). A pie de pista fue recibido por el alcalde de Stª Mª de Cayón, Gastón Gómez, y por su amigo y representante de atletas Miguel Mostaza, quien en la posterior rueda de prensa hizo las veces de traductor. El Guerrouj mostró su satisfacción por encontrarse de nuevo en un lugar que apuesta tanto por el deporte para apadrinar por segundo año consecutivo la VII Milla, afirmando que “es difícil encontrar lugares que valoren el deporte como lo hace Santa María de Cayón”.

El alcalde, Gastón Gómez, después de darle la bienvenida “a su casa”, pidió a los presentes “una reflexión sobre el lujo que significa de nuevo la presencia en nuestra región de un mito del atletismo como Hicham El Guerrouj, plusmarquista mundial, campeón olímpico y del mundo, premio Príncipe de Asturias, etc… algo muy complicado de conseguir y que nadie puede asegurar que nos vuelva a suceder”. Igualmente, el alcalde destacó el “ejemplar comportamiento” de los veinte niños y niñas de la Escuela de Atletismo que el propio atleta tiene en su pueblo, Berkane, y que durante una semana están conviviendo con los niños de la Escuela de Atletismo de Stª Mª de Cayón.

En este sentido, el atleta marroquí agradeció especialmente al alcalde “la oportunidad ofrecida a los jóvenes de su pueblo, un gesto que para mí supone el hermanamiento definitivo entre Cayón y Berkane”. Los jóvenes deportistas marroquíes han visitado durante estos días lugares como Cabárceno, la fábrica de Nestlé en La Penilla o las instalaciones de las piscinas municipales. Asimismo, el Ayuntamiento de Santander les ha invitado a visitar el Ecoparque, el Palacio de la Magdalena y el Racing de Santander les ha invitado al partido que el equipo cántabro disputará el próximo domingo contra el Real Madrid.

La VII Milla de Cayón que tendrá lugar el sábado 19 de abril en las calles de Sarón, a partir de las 17:00 horas, es, en opinión de más de un atleta de élite español, una cita muy especial en todos los sentidos. Sergio Gallardo, uno de los participantes, reconoce que “tanto por el nivel competitivo que ofrece como por el fenomenal ambiente de atletismo que se respira, es una cita que marco en rojo en mi agenda desde hace tres años”. La edición de este año cuenta, entre otros, con Reyes Estévez, Arturo Casado, Pedro Esteso, José Antonio Redolat, Marta Domínguez, Rosa Morató o Zulema Fuentes-Pila.

VII-Milla-Cayon

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea