aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Nueva edición del Certamen de bolos femenino “Igualdad de Oportunidades”
bolosfemeninoDesde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se organiza una nueva edición del Certamen de bolos femenino “Igualdad de Oportunidades”. Será, por lo tanto, la segunda edición de este significativo trofeo en el deporte de los bolos de esta región en la categoría de las féminas. Esta iniciativa se puso en marcha el año 2006 desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Deportes y del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón cuenta desde el año 2004 con el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades  entre hombres y mujeres cuya vigencia llega hasta el año 2008.

Entre sus objetivos está el favorecer la práctica deportiva de las mujeres tanto a nivel amateur como a nivel profesional, promocionando y garantizando el  acceso al deporte y a la actividad física y contribuyendo a un cambio progresivo en la cultura y en los sistemas deportivos.

Enmarcado dentro de esos objetivos se encuentra el Torneo de bolos que hoy se vuelve  a organizar, un Torneo de bolos femenino, el II torneo “Igualdad de Oportunidades” del municipio de Cayón, en donde en la bolera cubierta “Fernando Astobiza” se están llevando a cabo las tiradas clasificatorias los días 22, 23 y 24 de Octubre, siendo la jornada final el 27 de Octubre, a  partir de las 16.30 h, todos los días.

Este torneo es el mejor dotado en premios de la categoría femenina (550, 350, 250, 250 y cuatro de 150 €).Contando, en todo momento con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos y de la A.D. Peña Bolística Sobarzo.

El concurso es de libre participación para todas las jugadoras de categoría femenina, clasificándose las ocho jugadoras que más bolos derriben.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea