aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Presentada la Escuela Municipal de Atletismo, junto con los profesionales del Norquimia
escuelaatletismoEl sábado 15 de enero, en el edificio de la piscina cubierta, se celebró la presentación de las Escuelas Municipales de Atletismo, junto con los profesionales del Norquimia.

Las Escuelas Municipales de Atletismo tienen 52 alumnos y cuatro monitores (Enrique Ceballos, José Gómez, Mª Soledad Hevia y Juanmi Cano, que actúa como director del área), creadas hace año y medio, los chavales cayoneses han ido cosechando victoria tras victoria en los campeonatos en los que ha participado, y lo que es más importante, han paseado el nombre de Santa María de Cayón por innumerables pueblos y ciudades de la geografía nacional.

Al acto, además de los chavales y padres, acudió el equipo profesional de Norquimia con todo su plantel.
Allí se encontraba el marroquí Abderrahim Gourni, finalista en 5000 metros en Atenas y reciente vencedor del Cross Punta de Parayas, Iván Hierro, campeón de España promesa de 5000 y 10000 metros, Vicente capitán, campeón de España de montaña, Manu Gómez, Juan José Gómez, Juan Sánchez, etc.

En cuanto a féminas estaban presentes Teresa Recio, con 10 campeonatos de España a sus espaldas, Rosana Fernández, también con algún entorchado nacional y la prometedora Beatriz Santiago.

Al acto acudieron un sinfín de padres y aficionados, así como el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el Presidente de Norquimia, Francisco Díaz, el Gerente de Norquimia, Javier Sotres, el Concejal de Deportes, Ramón Terán, junto con el resto de concejales que componen la Corporación. Se hizo la foto oficial del equipo con los medios de comunicación presentes para, posteriormente, ir presentando a cada uno de los atletas, mencionando sus curriculums y objetivo de cara al 2005 de cada uno de ellos, así como de los objetivos del Club.

A los niños de la Escuela se les obsequió con un regalo y el Alcalde del Ayuntamiento, Gastón Gómez, hizo entrega al gerente del Norquimia, Javier Sotres, de un escudo municipal y una insignia de oro del Ayuntamiento en agradecimiento por la estrecha colaboración que viene realizando esta empresa con el deporte base de Cayón.

Al finalizar el acto hubo un vino español donde los más jóvenes aprovecharon para estar junto a sus ídolos.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea