aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Presentado el LVI Campeonato de España absoluto de Tiro con Arco
El Presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Juanjo Hernández, el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, Mª del Mar Bolado, ex campeona de España y el Concejal de Deportes, Ramón Terán, presentaron a los medios de comunicación el LVI Campeonato de España de Tiro con Arco, que se celebrará en el Complejo deportivo Municipal “Fernando Astobiza”, de Sarón, los días 14, 15, 16 y 17 de Julio.

Después de haberse realizado el Campeonato del Mundo en Madrid del 20 al 26 de Junio, y posteriormente los Juegos del Mediterráneo del 28 de Junio al 1 de Julio, el mundo del tiro con arco se desplaza a Cantabria, concretamente a Santa María de Cayón, para celebrar el LVI campeonato.

Más de 300 arqueros tienen ya confirmada su asistencia, entre ellas Almudena Gallardo, recientemente proclamada campeona de los Juegos del Mediterráneo, Andrés Gómez, Campeón del Mundo Junior en Marzo en Dinamarca, Antonio Vazquez, medalla de oro en Barcelona 92 y ex record del mundo, Ignacio Catalán, Subcampeón del Mundo. Entre los cántabros: Carlos Andecochea, actual Campeón de España Junior, categoría poleas, Guillermo Hernández, Cayones de nacimiento, Campeón de España Cadete, Jesús Vega Castañeda, mejor arquero cántabro en la temporada de Sala 2005 y Luis Angel Echevarría, 5º en el Grand Prix de Lleida hace un mes.

En este Campeonato de España la competición se rige por la modalidad FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), seguida de series eliminatorias.

Se utilizarán arcos recurvados de competición, según el reglamento FITA, que son los que utilizan en las olimpiadas y que no tienen ningún tipo de ayuda a la tracción y a la puntería.
Los arcos de poleas son más precisos ya que permiten al arquero utilizar ayudas mecánicas, como las poleas de los extremos del arco que permiten manejar mayores potencias, el diopter en la cuerda, que hace la función de un alza y el disparador, que permite no tener que tirar de la cuerda directamente con los dedos.

En la serie FITA, que es la clasificatoria, las mujeres tiran a 70, 60, 50 y 30 metros (los días 14 y 15) y las eliminatorias y finales a 70 metros (el día 16), y los hombres tiran a 90, 70, 50 y 30 metros (los días 14 y 15), la serie FITA y a 70 metros las eliminatorias y finales (el día 16).
El domingo día 17 se celebrará la Copa Federación Española por equipos territoriales, desde las 8:30 a las 14:00 horas.

prensa_arco

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea