aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Presentación de las Escuelas Deportivas Municipales

cartel-presentaEl Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Deportes inaugura la nueva temporada de las Escuelas Deportivas de Cayón el día 12 de octubre, a las 16:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal Fernando Astobiza.

Los deportes que se practicarán durante este curso son el fútbol, donde los equipos de niños de 4 a 14 años compiten en la Liga Territorial de la Federación Cántabra de Fútbol, Se entrena dos días a la semana de 17:00 a 19:30 horas y se hacen competiciones los fines de semana de septiembre a junio. Está previsto formar un equipo femenino para disputar la liga de la Federación Cántabra de Fútbol.

En Baloncesto participamos en la Competición Escolar de la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria. Se entrena dos días a la semana en el Pabellón Deportivo Municipal de Santa María de Cayón.

El 2004 ha sido el segundo año en que se ha desarrollado el atletismo, con muy buena aceptación. Esta escuela participa en los distintos CROSS escolares y numerosas pruebas atléticas que se celebran por toda la región, desplazándose además a otras comunidades limítrofes y a Burdeos ( Francia).

Niños de 4 a 14 años entrenan dos días a la semana de 17: 00 a 18:30 horas.
En primavera, se celebra la MILLA URBANA, evento que se trata de consolidar a nivel nacional.

La gimnasia rítmica, que se espera incluir dentro de las actividades escolares de la Consejería, se lleva a cabo de septiembre a junio, dos días a la semana. Durante el curso, se realizan diversas exhibiciones por invitación de otras escuelas afines.

En los veranos las Escuelas Deportivas Municipales efectúan cursos de natación y tenis. El curso de natación del 2004 es el undécimo celebrado en las piscinas municipales al aire libre.

En breve se inaugurará la piscina cubierta gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Este tiene la intención de hacer una Escuela Municipal de Natación, ya que con esta nueva instalación en nuestro municipio se contará con los medios adecuados para el desarrollo y potenciación de este deporte, beneficiándose todos a los vecinos.

En cuanto al tenis, durante el verano del 2004 se han realizado actividades en las pistas descubiertas y pretendemos que exista una Escuela Deportiva durante el invierno, época en la que se celebrará una liga de tenis en la modalidad “Todos para Todos” con entrega de premios y con la finalidad de mantener la actividad durante los meses de menos participación.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea