aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Homenaje del Ayuntamiento de Cayón a Ángela Rivas y David
Mañana, jueves, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, recibirá en una recepción especial a Ángela Rivas, campeona de España de bolos y a David Penagos, campeón de España de primera categoría-Sub 23, en la temporada que ahora finaliza. Recibirán la felicitación oficial del municipio por los triunfos logrados y que, en cierta medida, han de animar el ambiente bolístico en todo el valle de Cayón, cuando la obra de la bolera cubierta de Sarón marcha adelante y su instalación de deja apreciar.

Bolos y cultura

Si se mantiene la premisa de que los bolos son cultura, sin duda alguna los integrantes de la excursión turística-cultural, organizada por la Peña Bolística La Carmencita a tierras del sur, coincidiendo con la disputa en Cádiz, del concurso nacional 'Bahía de Cádiz', gozaron de unas interesantes jornadas culturales y a través de su cuidado recorrido, pudieron conocer importantes joyas arquitectónicas, cual fueron la Portada de la Catedral Nueva de Plasencia y su entorno medieval; el Teatro, Anfiteatro y Circo Romano de Mérida, con el Arco de Trajano, el Templo de Diana y el Museo de Arte Románico; El núcleo urbano de Trujillo; La Catedral, la Giralda y la Torre del Oro, de Sevilla; La Mezquita-Catedral de Córdoba; Castillo de Santa Catalina de Jaén; La Sacra Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, de Úbeda y el Alcázar de Toledo, entre otras.

En definitiva, unas jornadas en las que los veteranos excursionistas de La Carmencita gozaron con las visitas culturales y las gastronómicas y, ¿cómo no!, con el juego de bolos en las magníficas instalaciones del Centro Cántabro de Cádiz, que son un lujo para los bolos y como centro social de nuestros paisanos en la capital gaditana.

Cambio de 'caja'

La bolera cubierta 'Los Pasiegos', en Hoznayo, ha sido dotada de una nueva 'caja' para sustituir a la que fue colocada hace más de 30 años y que necesitaba de renovación por estar deterioradas las estacas.

El cambio ha sido debido a un acuerdo entre Miguel Diego, propietario de la instalación y la Peña Seguros Órbita, que dirige Nicolás Gándara, que precisamente ha iniciado las tiradas selectivas para el concurso reservado a conductores. Seguirán los días 21, 22 y 23, a partir de las 5,00 de la tarde.

Concurso 'La Magosta'

No quieren los veteranos dejar nada atrás y para el día 6 de noviembre está preparada la disputa de la tradicional competición de 'La Magosta', que cada año se desarrolla con envidiable sentido de la amistad entre los jugadores veteranos de Asturias y Cantabria que se reúnen en la bolera 'La Portilla' de Narganes (Asturias). Gerardo García organiza la 'fiesta' que se iniciará a las 9,00 de la mañana con las tiradas, que debido al elevado numero de jugadores, se realizaran en concursos de cuatro tiradas, sin finales, de forma que quien mejor registro logre será el ganador.

Tras las tiradas se desplazarán todos a Panes, donde se reunirán en una comida de hermandad en el Restaurante Covadonga, donde el amigo Antonio Rugarcía, les atenderá, como siempre, con su rica experiencia profesional. Tras la comida, en Narganes, disfrutarán de la tradicional 'magosta'.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea