aaaaaaaaaaaa
Deportes
/ / / / Tomás Cortázar y Juan Carral, presente y futuro del mundo de la hípica en Cayón

Santa María de Cayón, 30 de Enero de 2012.-  El mundo de la hípica tiene una gran representación en Santa María de Cayón. Un veterano que cuenta con notables triunfos en su historial y una joven promesa con toda la vida por delante para hacer grandes cosas en este difícil mundo del caballo.

Tomás Cortazar, con un amplio palmarés en las pruebas hípicas de Raid, este año ha vuelto a obtener premio a sus esfuerzos, en el regional de Raid y recibió su medalla y su diploma en la tradicional fiesta con la que la Federación Hípica premia a sus deportistas. Con tal motivo, el jinete cayonés fue recibido por el alcalde del municipio, Gastón Gómez y por el concejal de Deportes, Francisco Viar.

Cortazar es un importante deportista de la hípica en el municipio, pero no es el único. Juan Carral Mantecón,  de 14 años, dedica una importante parte de su tiempo a entrenar con su caballo. En Santibañez, el jinete y su potra Queen entrenan 3 días a la semana, consiguiendo ya grandes y prometedores triunfos en su especialidad de doma clásica.

2 medallas de bronce en infantiles y una de oro en promoción son los trofeos que, a pesar de su juventud, ha conseguido en el campeonato de España, asistiendo también a la fiesta del Hotel Santemar en la que se premia a los más destacados del año en el deporte de la hipica . Cayón, de esta manera,  tiene asegurado el presente y el futuro en el mundo del caballo.

2012_PHipica

2012_PHipicaP

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea