El alcalde de Cayón llevó preparadas una serie de iniciativas fundamentales para el municipio y que ha querido trasladar al gobierno de Cantabria para su colaboración e intervención en el término cayonés.
Dentro de estas iniciativas destaca por su importancia el compromiso adquirido por el Consejero Mazón para llevar a cabo un estudio informativo sobre la circunvalación de Sarón en un breve periodo de tiempo. El alcalde ha manifestado su satisfacción por las repercusiones sobre la calidad de vida y el tráfico en este núcleo de población.
Asimismo, se trataron otros variados asuntos de los que la consejería se podría hacer cargo a lo largo de esta legislatura como el aglomerado de diferentes barrios de Cayón por un valor de 300.000 €, la posibilidad de realizar la pasarela del puente De Santa María de Cayón para uso peatonal y la ubicación de un tanatorio comarcal, proyectos todos presentados por iniciativa del alcalde del municipio cayonés.
El Ayuntamiento ha dado, además, el visto bueno a la cesión por parte del gobierno de la carretera CA 6413 La Encina-La Abadilla siempre y cuando sea entregada contando con el carril-bici, un buen aglomerado y una buena señalización viaria.
Los dos últimos asuntos en la agenda del Consejero y del alcalde, aunque no por eso, menos importantes fueron la posibilidad de llevar a cabo un PSIR industrial en Argomilla de Cayón con unas dimensiones de 300.000 metros cuadrados y la modificación puntual que se ha realizado en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón para construir 600 viviendas de protección oficial. Esta última gestión estaría pendiente de mantener una serie de conversaciones con el Director General de Vivienda, Don Pedro Gómez Portillo y con el Director de Ordenación del Territorio, Don Luis Collado.