aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón implantará un novedoso sistema de control del Servicio de Aguas.

La iniciativa permitirá detectar anomalías con mayor celeridad

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón implantará un novedoso sistema de sectorización y telecontrol del Servicio de Aguas. La iniciativa permitirá actuar con celeridad en caso de problemas ya que el control del sistema se gestionará a través de módulos conectados a un Telecentro que recibirán constante información sobre el estado global de la red.

El presupuesto de ejecución material para la implantación del sistema alcanza la cifra de 144.885,54 euros. Su base de licitación ha sido de 172.413,79 euros, y sumado el IVA, llega al monto final de 199.999,99 euros.

Según han explicado los encargados de establecer este proyecto, la sectorización tiene como objeto dividir el sistema en zonas controlables, a un coste razonable permitiendo acotar el área de búsqueda cuando se produzca una anomalía, de tal forma que permita una rápida localización de la misma.

Esta técnica consiste en la división de una red en varias subredes de menor entidad, cada una de las cuales se denomina sector. De esta forma se reduce el área de inspección en la detección y localización de problemas tales como fugas, roturas, deficiencias de presión o caudal, además de mejorar la gestión de la explotación global de la red, optimizando las presiones de cada sector.

Por último, se ha explicado además que la sectorización comprenderá a las siguientes localidades: San Román, Riaño, Argomilla, Puente de Cayón, La Abadilla, La Encina, La Penilla, Sarón (en sus dos variantes del ramal derecho y el margen izquierdo), Totero, Zarracino, Lloreda, Esles, La Cotarra, Geido y el depósito en Venencio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea