aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón realiza obras de mejora y ensanche de viales en Lloreda

Las obras están englobadas dentro de un proyecto integral de acondicionamiento de carreteras y viales impulsado por el Ayuntamiento

Con el objetivo de acondicionar los viales y carreteras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se encuentran en la segunda fase de ejecución las obras de remodelación de la carretera de Lloreda, englobada dentro del proyecto de ensanche y mejora que abarca a las localidades de Esles, Totero y el mencionado municipio de Lloreda, por un importe que alcanza los 164.612,80 euros.

Los caminos objeto de reformas en Lloreda tienen una anchura variable y transcurren entre mies y el casco urbano. Según han expresado los encargados de las obras, “los caminos tienen un tratamiento asfáltico, con una buena sub-base, pero deteriorado por el tiempo y las zanjas ejecutadas para la mejora de servicios”.

Es por eso que desde el Ayuntamiento, en sesión de Gobierno de la Junta Local, se decidió poner en marcha el proyecto que contempla dar a los caminos una anchura mínima de entre 3,50 y 5,50 metros, y la extensión de una nueva capa de rodadura. Además se procederá a construir los nuevos caños, arquetas y drenaje, así como a la reparación de las obras de fábrica existentes.

En la actual fase de ejecución, y con el fin de perfilar el camino transversal y longitudinalmente, así como para aumentar su capacidad portante, se extenderá una capa de base de 10 centímetros de zahorra artificial perfectamente compactada. El asfalto tendrá una capa de 5 centímetros, previo riego de adherencia. Para concluir se procederá a la ejecución de pasos salva cunetas y señalización horizontal y vertical.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea