aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento de santa María de Cayón realiza obras de mejora en el acceso a la Urbanización San Lázaro en Sarón
ObrasSanLazaroLa zona de la Urbanización San Lázaro y el Complejo Deportivo Municipal se encuentran dentro de la localidad de Sarón, constituyendo una zona que ha experimentado un gran desarrollo urbanístico en los últimos años, añadido por ende a un curva ascendente en el desarrollo demográfico.

En este sentido, el equipo de Gobierno presidido por el Alcalde, Gastón Gómez, ha detectado un aumento considerable del tráfico en la zona, y ha encargado un proyecto para la remodelación del mismo, con una propuesta que abarca el ensanche del acceso, con la construcción de una acera y así dotar a la zona de una adecuada accesibilidad, tanto para vehículos como peatones.

Las obras que se han emprendido son, fundamentalmente, el ensanche y acondicionamiento de instalaciones soterradas de manera que se ejecute una calzada con dos carriles de circulación de capacidad suficiente para el tráfico rodado, así como acera para peatones en uno de sus lados, llevándose a cabo el ensanche y pavimento de la calzada.

Además, se procederá al soterramiento del alumbrado público, la restitución de obras de fábrica y muros, colocación y reposición de farolas. También está prevista la colocación de señalización horizontal y vertical, balizamiento, así como un paso sobreelevado en la intersección del vial con la senda verde en el Paseo del Ferrocarril.

Por último, desde la Casa Consistorial han informado que las obras cuentan con una inversión de 60.784, 15 euros, y que el plazo de ejecución de las mismas está estimado en dos meses.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea