aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Tras reiterados requerimientos del Ayuntamiento de Sta. Mª de Cayón, el Gobierno de Cantabria inicia la reparación de los daños causados por el cambio de tuberías en el municipio

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas de la Consejería de Obras Públicas, está reparando los daños causados por la ejecución de los trabajos de sustitución de tuberías en el municipio de Santa María de Cayón, incluidos en el Plan Esles.

El Ayuntamiento de Sta. Mª de Cayón había realizado previamente varios requerimientos al Gobierno regional para que procediese de urgencia a ejecutar los trabajos citados, por iniciativa propia y atendiendo además las numerosas quejas y reclamaciones realizadas por los vecinos afectados por molestias que genera esta obra.

En estos días, operarios enviados por el Gobierno de Cantabria, han realizado los trabajos de reposición a su estado original de la plataforma de la senda peatonal del ferrocarril, entre Sarón y La Encina, que había sufrido daños y deficiencias con motivo de la canalización realizada para el paso de las tuberías de la nueva infraestructura hidráulica.

La alcaldesa de Cayón, Pilar del Río, ha informado que ya se han comunicado al Gobierno de Cantabria todas las incidencias registradas y las quejas de los vecinos de La Penilla por el estado de las calles afectadas por el paso de las tuberías, exigiendo que con mayor celeridad sean reparados los daños del casco urbano de esta localidad.

Desde al Ayuntamiento cayonés se está haciendo un inventario de todos los desperfectos que se observan con motivo de la ejecución del Plan Esles, muchos de ellos denunciados por los propios vecinos afectados, al objeto de que estas obras no dejen ningún impacto negativo en el municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea