aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Restablecida la normalidad en la red de suministro de agua de Sarón

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón quiere informar en referencia a los problemas acontecidos en el servicio de abastecimiento de agua en Sarón y zonas de La Abadilla que en la tarde de ayer se ha recuperado paulatinamente la normalidad en el mismo.

Reseñar que el Gobierno de Cantabria comenzó unos trabajos de by-pass del depósito de Sarón el martes por la mañana, momento en el que se empiezan a notar los primeros problemas en presión y caudal, movilizándose a partir de entonces el Ayuntamiento y el Servicio de Aguas, Aqualia, en la búsqueda del origen del problema.

Durante estos días, no se ha encontrado ninguna causa que explicara el incidente, más allá del comienzo de los trabajos reseñados en el depósito del Gobierno de Cantabria.

En el día de ayer, jueves, al comienzo de la tarde, los responsables de la obra anunciaron el fin de los trabajos, restableciéndose a partir de entonces paulatinamente la normalidad en el abastecimiento de agua, tanto en caudal, como en presión.

Se constata, de este modo, que la ejecución de estos trabajos de Obras Hidráulicas ha sido causa directa de los problemas de abastecimiento sufridos por muchos vecinos de Sarón y La Abadilla.

En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos y a Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas, un informe detallado de todo lo ocurrido durante la semana, para disponer de toda la información precisa, que permita esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, con el fin de poder resarcir a los perjudicados

Obras realizadas en el depósito de agua del alto de La Tejera, en Sarón

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea