aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Comienzan las obras de remodelación en el Polideportivo

Tiene un presupuesto de 184.897 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Las obras de remodelación de la cubierta e instalación de extractores en el Polideportivo de Santa María de Cayón han comenzado a ejecutarse con un presupuesto que asciende a los 184.897 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y con un plazo de ejecución de tres meses y un término de garantía de 12 meses.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezado por su alcalde, Gastón Gómez, conciente de la problemática en torno a las numerosas goteras de la cubierta por la corrosión de la chapa, así como por problemas de condensaciones que impiden el desarrollo normal de las actividades deportivas, encargó un proyecto para subsanar estos inconvenientes, que finalmente encontró viabilidad a través de la financiación del FEIL.

El proyecto contempla las labores necesarias para la realización de una nueva cubierta del pabellón polideportivo, así como la instalación de extractores forzados en los hastiales norte y sur, complementado con actuaciones puntuales en rectificación de canalones existentes. 

En el caso de la cubierta, se ha optado por sustituirla por una nueva conformada por paneles fonoabsorbentes formados por dos perfiles de acero, núcleo aislante de lana mineral, firmemente adheridos a los mismos, formando un sólido aislante. Para la realización de las obras se ha contratado un encargado para obra civil, un maquinista de plataforma elevadora, dos oficiales de primera montadores y dos peones especialistas en labores complementarias.

Cubierta

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea