La nueva línea, cuya concesión ha sido hecha a la compañía Acha unirá a diferentes pueblos del municipio de Santa María de Cayón como LLoreda, Esles y LLerana con Sarón, así como a Sarón con el municipio de Castañeda.
El nuevo servicio dará comienzo el próximo lunes día 11 de Febrero, adelantándose la hora a las ocho de la mañana y cuenta con un presupuesto de 250.000 € estando financiado fundamentalmente por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, y contándose, asimismo, con la implicación financiera de los Ayuntamientos de la zona. El consejero de Industria agradeció la sensibilidad mostrada por el alcalde en la creación y desarrollo de esta nueva iniciativa que, precedida de una trabajo intenso y extenso entre las diferentes administraciones, la regional y la local, se ha plasmado en una buena experiencia de gestión.
Asimismo, tantos los alcaldes de la zona como el consejero hicieron patente su satisfacción por poder contribuir la reducción del aislamiento y de la falta de movilidad de los núcleos rurales de Cantabria.