aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Vía libre para la construcción de una rotonda en el cruce de La Penilla

El alcalde, Gastón Gómez, señala que la obra, presupuestada en 150.000 €, “responde a una larga demanda de los vecinos”

    El Ayuntamiento de Stª María de Cayón procederá en breve a la construcción de una rotonda en el cruce de La Penilla, un punto bastante conflictivo de la circulación en este municipio, con el objetivo, en palabras del alcalde, Gastón Gómez, “de continuar en la mejora de la seguridad vial en aquellas zonas que sean de nuestra competencia”.

    Gómez recuerda que la obra, cuyo presupuesto asciende a 150.000 €, “responde a una larga demanda de los vecinos que por fin podemos atender mediante una solución adecuada”. La rotonda tendrá un perímetro interior de 21 metros y uno exterior de 31 metros, con carriles de cinco metros cada uno y una acera perimetral de 1,50 metros. Dispondrá, igualmente, de dos pasos peatonales a cada lado y contará con un alumbrado de diez farolas de diez metros de altura.

    “A destacar”, añade el alcalde, “que La Penilla es el segundo núcleo de población más importante del municipio, con más de 1.500 habitantes, y que el aumento del flujo de vehículos en la zona exigía una medida de estas características que el Ayuntamiento asumirá próximamente”.  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea