aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Adjudicada la obra para la construcción de una nueva rotonda en la antigua N-634 a su paso por La Penilla de Cayón

Se invertirán 207.000 euros en el proyecto y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses

      El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, presidido por Gastón Gómez, consciente de la problemática existente en el cruce de La Penilla, ha adjudicado hoy la obra de construcción de una nueva rotonda. La empresa encargada del proyecto será Fernández Rosillo y Cia y, contará con un presupuesto de 207.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

      Este cruce, por el que circulan diariamente centenares de vehículos, así como camiones procedentes de la fábrica de Nestlé, cuenta en la actualidad con una media raqueta que aumenta la peligrosidad del cruce y resta agilidad. Por ello, la mejora consistirá en la construcción de una nueva rotonda de 31 metros de perímetro con aceras perimetrales. Así mismo, también se sustituirán las farolas y se saneará las tuberías, instalando en su parte central una escultura del pintor y escultor cántabro Fernando Bermejo.

      Con esta solución se entiende que el problema que venía generando el cruce de La Penilla desaparezca, dejando de ser un punto negro en cuanto al tráfico se refiere.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea