aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento saca a concurso la rehabilitación de la Cámara Agraria
La obra tiene un presupuesto de 195.563 €

camara_agrariaLa Cámara Agraria de Santa María de Cayón en la actualidad es un edificio de una sola planta de 21 metros de largo por 9 de ancho, con cubierta a dos aguas, con una altura en la cumbre de 6,65 metros y en aleros de 4,20 metros, situado en una zona de equipamiento comunitario, en la que se sitúan la pista polideportiva, la bolera, la Biblioteca Municipal y un parque infantil, todo ello en un entorno verde. En la parte delantera del edificio existe una superficie de 275 metros sin urbanizar destinado a aparcamiento.

En la actualidad el edificio presenta un estado de deterioro lamentable, con una cubierta semiderruida, sin uso alguno, habiéndose tapiado las entradas al mismo para evitar accidentes.
La solución adoptada respeta la configuración en planta existente y aprovecha la altura excesiva que presenta para una planta baja, subiendo un metro el muro de carga y así poder obtener una planta más para mayor superficie de uso.

La planta baja constará de un porche de 6 m2, un may de 24 m2, un cuarto de limpieza, una sala de mandos, un salón de 50 m2, un habitáculo de 31 m2 reservado a los bolos y dos baños de 6 m2 cada uno.

En la planta superior quedaría un local diáfano de 127 m2.
Una vez reformado el local, desde el Ayuntamiento se quiere destinar el local a uso multidisciplinar, haciendo hincapié en el mundo ganadero y agrícola principalmente, haciendo cursos formativos, trasladando la oficina expendedora de guías, etc.
El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea