aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / A concurso la urbanización y construcción de graderío y vestuarios en el Complejo Deportivo de Sarón

   LA OBRA SUFRAGADA POR EL CONSISTORIO, TIENE UN PRESUPUESTO DE 604.858 €

En el pleno celebrado el pasado día 7 de Agosto se aprobó por unanimidad, sacar a concurso la obra “Urbanización y Construcción de Graderío y Vestuarios en el Complejo Deportivo de Sarón” por un importe de 604.858 €.

Actualmente el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón cuenta con un Complejo Deportivo en Sarón, el cual dispone de campo de fútbol de hierba natural con graderío, otro de hierba artificial, dos pistas de tenis, dos piscinas al aire libre, una piscina cubierta y una bolera cubierta.

El campo de hierba artificial carece de vestuarios y graderío desde el cual disfrutar de los partidos y competiciones que allí se disputan. Además, el acceso a la finca se realiza en la actualidad a través de un camino sin pavimentar y en mal estado.

Con el fin de subsanar las carencias antes mencionadas, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón mando redactar un proyecto que contemplara la construcción de un edificio que constara de 2 vestuarios de 30 m2 cada uno con una zona de 15 m2 de duchas cada uno y unos lavabos de 10 m2 cada uno, junto a ellos otro vestuario pequeño de 12 m2 y un almacén de 15 m2, un graderío, que tendrá 28 m de largo y que dispondrá de 200 asientos dispuestos en cuatro filas.

En cuanto a la urbanización, consistirá en la construcción de un aparcamiento y acera perimetral, así como el acondicionamiento de las zonas ajardinadas con césped y plantación de árboles.

El aparcamiento estará provisto de 80 plazas distribuidas a lo largo de las aceras y de una línea central, tendrá dos carriles de 3 metros de ancho en dos sentidos y una pendiente del 2% para facilitar la eliminación de aguas pluviales.

El sistema de ejecución, es el de contrato con adjudicación directa, siendo de cuatro meses, a partir, de la fecha del replanteo, el plazo de ejecución.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea