aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Iniciada la construcción de un edificio recreativo en argomilla, El presupuesto asciende a 120.000 €

   El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, mediante un convenio con la empresa ECC Viviendas, ha iniciado la construcción de un edificio de usos múltiples en Argomilla de Cayón.
En el pueblo de Argomilla existía una casa prefabricada que hacia las veces de Sala de Reuniones para la Junta Vecinal, reuniones de vecinos y sala para los jóvenes. Dicha casa se encontraba en muy malas condiciones, teniendo problemas de estructura.

Por este motivo la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón decide construir un nuevo edificio en el mismo lugar para satisfacer las necesidades de la Junta Vecinal de Argomilla, consistente en disponer de un local para reuniones, actividades de ocio, archivo y otros usos que amplíen el programa de ocio y cultura que un nuevo edificio pueda potenciar y desarrollar (cursos de Internet, reuniones sociales, cursos de la 3ª Edad, charlas, coloquios, votaciones, etc.).

El edificio propuesto consta de una sala polivalente de 50 m2, un despacho para la Junta vecinal de 14 m2, un archivo de 10 m2, un almacén de 8 m2, dos aseos de 3 m2 cada uno y un porche de 40 m2.

La estructura del edificio se compone de muros de carga de termoarcilla y estructura de cubierta de viguetas de madera.

La cubierta estará formada por paneles de sándwich, con acabado interior de madera de color roble sobre el que se dispondrá teja cerámica mixta-rústica sobre rastrel de PVC.

En el porche se dispondrá un tillado con tablas machihembradas de pino de 2 cm de espesor.
El plazo de ejecución es de 2 meses y medio, siendo intención municipal el tenerla acabada y poder inaugurarla el 24 de Agosto, fiesta de San Bartolomé.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea