aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El viernes a las 17:00h se inaugura la bolera cubierta, en el complejo deportivo municipal "Fernando Astobiza"

   La inversión ascendió a 246.000 €

Enclavada dentro del Complejo Deportivo Municipal “Fernando Astobiza”, de Sarón, la nueva bolera cubierta es un edificio de planta rectangular con unas dimensiones de 40 m. x 12 m.
Con cabida para unos quinientos espectadores, todos ellos sentados en comodos asientos, la nueva bolera municipal nace como necesidad ante el importante número de peñas que existen en el Valle (12) y la tradición bolística del mismo.

Recordar que ya en el año 40 hubo una bolera cubierta en Sarón (la de Antonio Lavín “el de la tejera”), donde no solo se disputaron campeonatos bolísticos de altura, también hubo veladas de boxeo.

La nueva bolera se dividió en dos fases de construcción, al no poder pagarla de una sola vez el Ayuntamiento. Tras finalizar la primera fase y conseguir para la segunda una parte de la financiación, a través del Proder, por fin la nueva bolera es una realidad.

Con grandes ventanales y columnas forradas de piedra, la nueva bolera es una agradable instalación deportiva que invita a la práctica de nuestro vernáculo deporte.
De los 246.000 € que ha costado, 135.000 han sido financiados por el Proder, mientras que el resto, 111.000, han sido sufragados por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Para la ocasión el Ayuntamiento ha organizado una competición de ases de primer nivel, así, a partir de las 17:00 horas dará el comienzo las tiradas del concurso de parejas de 1ª categoría.
Tete Rodríguez, Raúl de Juana, Rubén Rodríguez, Rubén Haya, Alfonso González, entre otros competirán por tener el honor de ser los primeros vencedores en esta nueva instalación.
Las dos mejores parejas disputarán la final al mejor de tres chicos.
Al final la organización tiene prevista una gran barbacoa.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea