aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Inauguradas las obras de mejora de la plaza del Ayuntamiento de Santa María de Cayón

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha invertido para su acondicionamiento 65.787 euros

plaza-ayuntamientoEl consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inauguró junto a Gastón Gómez y otros responsables del área de Santa Mª de Cayón, las obras de acondicionamiento de la plaza del Ayuntamiento. La Consejería ha invertido 65.787,48 euros en la creación de una plaza peatonal y ajardinada, y el ensanche y asfaltado de los aparcamientos en el entorno de la Casa Consistorial.

Se ha pavimentado una zona peatonal mediante una capa de 20 centímetros de zahorra artificial, más una solera de hormigón de 10 centímetros de espesor, mientras que el acabado esta realizado con losa de piedra y baldosa hidráulica en las aceras.

El pavimento de los ensanches de caminos y aparcamientos está constituido por una capa de 20 centímetros de zahorra artificial, un riego asfáltico y una de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 10 centímetros de espesor. Los
bordillos son de hormigón, asentados sobre una solera, también de hormigón, de 10 centímetros de espesor.  

Para la zona ajardinada se ha realizado un relleno y compactación de las tierras. Posteriormente se ha extendido y perfilado una capa de tierra vegetal, y se ha rematado con la nivelación, rastrillado y sembrado del césped. Las obras se han completado con la instalación de 6 papeleras, 12 bancos y 2 puntos.

Se ha retranqueado un muro de sillería diez metros para poder ganar unos 25 aparcamientos.

“Esta obra es la guinda del entorno, que comenzó con la reforma del edificio del ayuntamiento”, comentó el consejero Mazón, quien también felicitó al alcalde por el buen trabajo realizado y por la inclusión de árboles, flores y esculturas de anteriores ediciones de ARTELES, con el que se le proporciona al entorno un atractivo resultado.

Por su parte Gastón Gómez, agradeció al Gobierno de Cantabria el esfuerzo realizado y añadió que “después de la rehabilitación del edificio consistorial el exterior necesitaba reformas cómo así se ha logrado”.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea