aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / En breve se pondrá un servicio de autobuses nocturnos Sarón-Selaya los viernes


    Cuando el pasado año el Ayuntamiento de Santa María de Cayón gestionó con la Dirección General de transportes la puesta en marcha de un nuevo y reforzado servicio de autobuses Sarón-Santander, se planteó al mismo tiempo la posibilidad de enlazar Sarón con Selaya las noches de los viernes, pues había razones especiales para llevar a efecto dicha conexión.

     La insistente petición de muchos padres y jóvenes de este Municipio que demandaban el establecimiento de un servicio nocturno de autobuses que uniera dichas localidades, con el fin de facilitar el traslado de muchos jóvenes y adolescentes del valle de Selaya, como punto de destino que la juventud de la comarca ha elegido como centro de ocio, disfrute y expansión.
Pues bien, esta iniciativa, con su puesta en servicio evitaría controles, riesgos y contratiempos que el uso del coche conlleva, está a punto de concretarse favorablemente y en la misma colaborarán los Ayuntamientos que están interconectados con Selaya y prestarán su apoyo y cooperación las empresas vinculadas con la hostelería de dicho pueblo.

     Se pretende que este nuevo servicio empiece a funcionar en las fechas de Semana Santa. Falta de articular si el itinerario será Villaescusa-Selaya o Sarón-Selaya y de armonizar los horarios de ida y vuelta en que circularán los autobuses (posiblemente de 22:15 a 3:30 de la madrugada).

     Todos los detalles de esta problemática será dada a conocer con todo detalle y la debida antelación.

      Desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón quieren resaltar su reconocimiento a la Dirección general de Transportes de Cantabria, a los Ayuntamientos implicados y a la hostelería de Selaya, por las facilidades y colaboración que han dispensado a esta iniciativa.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea