aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Se duplica el número de plazas reservadas para la carga de vehículos eléctricos en el municipio de Santa María de Cayón.

La estación de carga consta de un poste exterior con capacidad para cargar dos vehículos a la vez, pudiendo llegar a una capacidad de carga de hasta 22 kWh, lo que significa que un coche eléctrico actual de tipo medio recarga su batería al 100% en un tiempo inferior a las dos horas.

Dada la demanda y la utilización de este punto durante el año que lleva funcionando, se ha ampliado a una segunda plaza el número de estacionamientos reservados para el uso del poste de recarga.

Con esta instalación, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón sigue contribuyendo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030,  ya que se consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello la contaminación atmosférica.

Esta instalación, que supuso una inversión total de 15.242 € y que se sufragó en un 85% con una subvención del Gobierno de Cantabria, está emplazada en el aparcamiento junto a la Estación de Autobuses de Sarón, localizándose gracias a la señalización tanto vertical como horizontal de la que dispone, así como por su inclusión en los mapas de movilidad eléctrica, a través de la web www.electromaps.com

Actualmente es un servicio libre y gratuito, pero está preparado para que en el futuro los usuarios puedan ver la disponibilidad, activar,  desactivar, reservar,  y pagar si fuera el caso desde el teléfono móvil.

20 05 06 PinturaPuntoRecarga web

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea