El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Brigada Municipal de Obras, continúa intensificando las labores de desinfección en todo el municipio para luchar contra la propagación del COVID-19, pues es evidente que una herramienta fundamental en esta tarea de todos es extremar las medidas de higiene y salubridad en la vía pública. Especial atención tienen la desinfección en las proximidades del Centro de Salud, la residencia de mayores. También se trabaja de manera permanente en las áreas de contenedores en la vía pública, así como en la limpieza de marquesinas de autobús, en comercios, sobre todo en los puntos con mayor tránsito de personas.
Desde el inicio del estado de alarma ya se han introducido distintas modificaciones en la distribución del personal que presta el servicio mediante el establecimiento de turnos, intentando anticiparnos a las necesidades que vayan surgiendo para hacer frente a una situación sin precedentes.
Estas acciones tienen como objetivo conjugar, por una parte, el necesario distanciamiento social y la máxima protección de la salud de los trabajadores y, por otra, el mantenimiento de este servicio esencial y su adaptación a las necesidades presenten.