El primer tema a tratar fue el referente al puente de La Penilla que se encuentra dentro de la Carretera Autonómica CA-611, entre las localidades de La Penilla y Argomilla, en la actualidad de una sola vía. El Consejero transmitió al Alcalde que actualmente esta trabajando en la redacción del proyecto, y que para mediados de Marzo se finalizará, comprometiéndose a ir al Ayuntamiento por esas fechas a presentarlo para su licitación inmediata, entendiendo que para finales de Agosto pudiera estar finalizado.
El segundo asunto tratado fue la Carretera Autonómica CA-610 entre Santa María de Cayón y Pomaluengo. En este tema el Consejero informó que en estos días se adjudicaría el proyecto a realizar, con un plazo de cuatro meses, para su posterior licitación de la obra a inmediatamente su realización. De igual manera recordó al Alcalde que dicha obra tiene comprometido para este año 2005 la cantidad de 890.000 € y que, por lo tanto, antes de finalizar el ejercicio había que comenzarla.
El Consejero trasladó al Alcalde dos actuaciones que su Consejería va a realizar durante este año en el Municipio, la carretera de Corra, cuyas obras ya han comenzado, realizadas por la Brigada de Vías y Obras, y en breves días se finalizará, y un aglomerado de distintos barrios del Municipio, cuyo proyecto se esta redactando.
En la misma reunión se abordaron un tema que los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y el propio Ayuntamiento, vienen trabajando hace unos meses, se trata de la construcción de 150 viviendas de Régimen Especial en el Municipio y que en breve plazo de tiempo será una realidad.