Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.- Han finalizado las obras de construcción de las pistas de padel, al lado del Complejo Deportivo “Fernando Astobiza” de Sarón, pasando a formar parte del patrimonio de instalaciones municipales con las que cuenta el municipio cayonés. Las pistas se han construido en espacio público y afecta a una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.
El coste del proyecto total es de casi 60.000 € de los que 42.000 son aportados por el PRODER, a través del Programa Leader.
Se ha ubicado la pista con su eje longitudinal paralelo al edificio que alberga la piscina cubierta, aprovechando la orientación norte-sur de éste, la idónea para reducir el deslumbramiento en la práctica deportiva, y aprovechando de esa manera, la urbanización y los servicios existentes en el complejo.
Las obras de desbroce y limpieza del terreno fuero previas a la explanación y el apisonamiento de las tierras, para dejar el firme adecuado para instalar sobre éstas las pistas, y que se han convertido en una modernas instalaciones que dotan a los ciudadanos de Cayón de la posibilidad de practicar un deporte más dentro de la amplia oferta existente en el municipio.